Mueren cientos de murciélagos tras ola de calor en Australia

Los termómetros registraron temperaturas récord de hasta 47.3 grados Centígrados (°C).

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4h29bs34

La ola de calor que afecto el fin de semana gran parte de Australia, provocó la muerte de cientos de murciélagos de fruta en la ciudad de Sídney, donde los termómetros registraron temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados.

“El clima cálido del fin de semana provocó que algunos murciélagos de fruta, principalmente jóvenes, sucumbieran a un golpe de calor, y más de 500 murieron”, denunció este martes la organización, WIRES, un grupo de rescate de vida silvestre.

La mayoría de las muertes se registraron en el suburbio de Campbelltown, en el centro de Sídney, dónde el calor fue demasiado fuerte para soportarlo, indicó Cate Ryan, rehabilitador de la organización, según reporte de la agencia australiana AAP.

La ciudad australiana de Sídney sufrió el domingo pasado un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados, cerca del nivel histórico de 47.8 °C, registrado en 1939.

Voluntarios del grupo WIRES lograron rescatar y rehidratar 120 pequeños murciélagos al bordo de la muerte, mientras otros 40 fueron llevados a salas de cuidados intensivos de hospitales veterinarios por la grave situación en que fueron encontrados.

La muerte masiva de murciélagos del fin de semana no es la primera que se registra en Australia por las altas temperaturas, luego de que en febrero de 2017, miles murieron también en New South Wales (NSW), Riverina y Hunter, mientras que decenas de miles murieron en el sureste de Queensland en enero de 2014.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!