/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Liberan a Fujimori tras doce años de prisión

Observadores y políticos de oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política.

Redacción ADN40
viernes 5, enero 2018
@adn40mx

Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori compartieron fotos con su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, tras su salida de la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde fue internado el pasado 23 de diciembre por distintos problemas médicos.Fujimori recibió un indulto humanitario y derecho de gracia por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el último 24 de diciembre, tras 12 años de prisión.


En este contexto, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave , arremetió contra la salida de la clínica del indultado y aseguró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos "no es enfermo terminal".


"Se completa la farsa. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal. Hoy el crimen y la impunidad salen a la calle, pero la dignidad de los peruanos saldrá a la calle el día 11 a recuperar la esperanza y a decirle a PPK (Pedro Pablo Kuczynski) que su Indulto Ilegal no se sostiene", escribió Marisa Glave en Twitter.


Observadores y políticos de oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori que rechazó la moción.


El menor de los Fujimori, quien acompañó al ex jefe del Estado cuando este dejó el centro de salud ubicado en Pueblo Libre, fue el primero en hacer uso de su cuenta de Twitter para publicar una imagen.


“¡Con mi papá!” fue la descripción que acompañó la foto, la misma que fue tomada en la camioneta negra que llevó a ambos hasta La Estancia, en La Molina.


Durante el traslado, el legislador naranja también publicó un video haciendo uso de la misma red social. “En la Javier Prado”, se oye decir al congresista naranja, reportó el diario El Comercio.


Fujimori salió de la clínica, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, aproximadamente a las 21:38 horas locales del viernes en una silla de ruedas y acompañado por su hijo menor Kenji y se traslado rumbo a la zona de La Estancia, en el distrito de La Molina


El exmandatario se hospedará en la casa del empresario Aldo Kruger, hijo de Germán Kruger, quien pagó la residencia donde el exgobernante estuvo bajo arresto domiciliario casi dos años en Chile.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar una foto tomada esta noche en la que se le ve a ella y su padre junto a sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro.


“¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!”, mencionó la ex candidata presidencial en esa misma publicación.


El ex jefe del Estado cumplía 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.


Fujimori estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos, beneficiado por un polémico indulto que las familias de las víctimas buscan anular en tribunales internacionales.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.