Mike Tyson incursiona en el mercado de la mariguana

El exboxeador abrirá un complejo turístico dedicado al cultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xodw2t6n

El ex campeón de peso pesado, Mike Tyson, ha sido uno de los primeros empresarios en meterse de lleno a la industria de la marihuana en California, luego de entrar en vigencia una nueva ley que despenaliza el uso recreaciones de la hierba en ese estado.

Junto con sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.

En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.

El proyecto incluye una escuela de cultivo que también llevará el nombre de Tyson, en la cual se impartirán clases sobre las últimas técnicas de cultivo y mejora de las sepas de la hierba.

En noviembre de 2016, los electores de California votaron a favor de despenalizar el consumo recreativo de la marihuana entre adultos de 21 años o más, y queda permitido que las personas cultiven seis plantas y posean 28 gramos (una onza) de mota.

El estado tiene un año para establecer las normativas del mercado minorista del cannabis, que continúan en elaboración y serán concluidas en fases en un año.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!