Reabren línea directa entre Corea del Norte y Corea del Sur

Autoridades de ambas naciones sostuvieron una conversación que duró alrededor de 20 minutos, cuyo contenido no fue revelado.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_is25m59s

Este miércoles Corea del Norte reabrió una línea telefónica con Corea del Sur, la cual estuvo por años cerrada, dicha acción se da horas después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, declarará que tiene un botón nuclear “mucho más grande y poderoso” que el del líder norcoreano.

Corea del Norte había cortado todas las líneas de comunicación con el Sur hace casi dos años, cuando el presidente conservador, Park Geun-hye, cerró un complejo industrial conjunto en la ciudad norcoreana de Kaesong.

El líder norcoreano ordeno la reapertura de la línea a las 06:30 horas, tiempo de Greenwich (00:30 horas, tiempo de México); fueron funcionarios de ambos países los que sostuvieron una conversación de cerca de 20 minutos, sin embargo, el contenido de la misma no fue revelado.

Curiosamente la reapertura de esta línea de comunicación por parte de Corea del Norte, se da un día después de que el Sur propusiera discusiones de alto nivel, luego de la tensión generada por el programa nuclear y misilístico norcoreano.

El ofrecimiento del sur se deriva luego del discurso de año nuevo del líder norcoreano, Kim Joung Un, en el que dijo que estaba analizando hablar con su vecino para enviar una delegación conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!