Trump da inicio al año con lluvia de polémicos tuits

El presidente de la Unión Americana enfureció a Irán y Pakistán con sus polémicas declaraciones de 280 caracteres.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zd3d8bcb

Para dar inicio al año con su polémico estilo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para despotricar en contra de Irán y Pakistán, desatando así la ira de representantes diplomáticos de esas naciones, quienes criticaron la postura radical del magnate.

“El pueblo de Irán está finalmente actuando contra la brutalidad del régimen iraní. Todo el dinero que el presidente Obama tontamente les dio fue para financiar actividades terroristas y a sus propios bolsillos. Esta gente tiene poca comida, inflación tremenda y no hay derechos humanos. Los Estados Unidos está vigilándolos”, se puede leer en el tuit que dedicó el mandatario a Irán.

Por otra parte, Trump también se quejó de los fondos que ha dado la Unión Americana a Pakistán y aseguró que “Los Estados Unidos ha dado tontamente a Pakistán más de 33 millones de dólares en apoyo humanitario en los últimos 15 años, y ellos no han hecho más que regresarnos mentiras y decepción; ven a nuestros líderes como idiotas. Les dan un cielo (en Pakistán) a los terroristas que tanto cazamos con nuestra ayuda. ¡No más!”.

El ministro de Exteriores de Irán ya reaccionó a las declaraciones del presidente más polémico que haya tenido nuestro vecino país del norte y sentenció que “en lugar de estar perdiendo el tiempo mandando tuits inútiles y ofensivos, Trump debe de concentrarse en los homicidios cotidianos y en los enfrentamientos armados en Estados Unidos”.

Asimismo, Pakistán no tardó en reaccionar e invitó al embajador de Estados Unidos en esa nación a un encuentro el lunes por la noche, tiempo local, del cual aún no se revelan detalles.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump ha arremetido contra prácticamente todos aquellos países y líderes internacionales que no están de acuerdo con su particular visión del mundo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!