“Siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio": Kim Jong-Un

El líder norcoreano se mostró conciliador en cuanto a sus relaciones con Corea del Sur, pues podría enviar una delegación olímpica a su país vecino.

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j6cxxmpk

En su tradicional discurso de año nuevo, el líder norcoreanoKim Jong Un, anunció que su país ha completado su capacidad nuclear, asimismo instó a su nación a incrementar su producción de armas atómicas y de misiles.

“Logramos la meta de completar nuestra fuerza nuclear estatal en 2017", señaló el líder del régimen norcoreano en un mensaje televisado por la agencia de noticias surcoreana Yonahp.

Asimismo Kim Jong Un indicó que la capacidad atómica de su nación ejerce un poder disuasorio sobre Estados Unidos y dijo que “siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio”. “Esto es una realidad, no una amenaza”, añadió.

Pese al discurso bélico que suele manejar el líder norcoreano, en su mensaje abrió un poco la puerta al diálogo al mencionar que tanto Washington como Seúl deben poner fin a sus maniobras conjuntas, y tendió una mano al país vecino afirmando que Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.

Por otro lado, Corea del Sur ha celebrado la propuesta de Kim de enviar una delegación al país y mejorar las relaciones entre ambos Estados, en un discurso bastante conciliador.

“Apreciamos que Kim expresara disposición a enviar una delegación (olímpica) y propusiera diálogo, pues ha reconocido la necesidad de mejorar las relaciones inter-coreanas”, declaró el portavoz del Ejecutivo surcoreano, Park Soo-hyun, en una rueda de prensa recogida por la agencia local Yonhap.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!