#TrumpEnLlamas No habrá protección para los dreamers sin muro

A dos días de que concluya el año, Trump insistió en la construcción del muro.

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pp5hf9jm

A dos días de que termine el año, el presidenteDonald Trump insistió este viernes en que no habrá DACA -el programa que protege a los dreamers de la deportación- sin el muro fronterizo con México.

Aunque está de vacaciones en su mansión de Mar-a-Lago en Florida, aseguró también que la solución para los soñadores está también subordinada al final del sistema migratorio que permite la reunificación familiar, así como el fin de la lotería de visas.

Se les ha dicho a los demócratas, y lo han entendido completamente, que no puede haber DACA sin el desesperadamente y necesitado MURO en la frontera sur y sin el FIN del horrible sistema de inmigración en cadena y el ridículo Sistema de Inmigración de Lotería. Necesitamos proteger nuestro país cueste lo que cueste”, afirmó.

Cabe recordar que la administración de Trump decidió finalizar DACA en el mes de septiembre y pidió al Congreso a buscar una solución legislativa en seis meses.

El programa, que fue aprobado por Barack Obama, protegía de la deportación y permitía obtener permisos de trabajo a unos 800 mil dreamers que llegaron a Estados Unidos como menores.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!