Atropellamiento en Australia no está relacionado al terrorismo: autoridades

La Policía Federal de Australia y el Departamento de Policía de Victoria aseguraron que el atropellamiento masivo en Melbourne no está ligado a células terroristas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iij73i3y

Durante una conferencia de prensa, autoridades australianas dieron a conocer que el hombre que se fue contra transeúntes en la calle Flinders, en la ciudad de Melbourne, no está conectado a ninguna célula terrorista y puntualizaron que el responsable tiene “una enfermedad mental”.

Daniel Andrews, gobernador del estado de Victoria, comentó al respecto que “esto que pasó fue terrible y es condenado por cada uno de los ciudadanos de este estado. No se trató de terrorismo, sino de uno que debe ser considerado como maldad pura”.

Pese a que las autoridades de Australia no han clarificado del todo los motivos que pudo haber tenido el victimario para cometer semejante acto, si puntualizaron que el conductor del automóvil tiene un amplio historial de consumo de sustancias ilegales y que se encontraba en un tratamiento psiquiátrico.

“Lo más probable es que no se trate de terrorismo, pero seguimos investigando en conjunto con el departamento correspondiente para estar seguros de que no hay conexión con células extremistas”, señaló elComisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!