Batalla campal en Argentina deja 88 policías heridos

Los disturbios fueron detonados tras una huelga general contra una polémica reforma de las pensiones propuestas por el gobierno de Mauricio Macri.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_twqheejo

Momentos antes de que se iniciara la sesión especial en la Cámara de Diputados en Argentina, militantes de izquierda comenzaron los disturbios con piedras, palos e inclusive pirotecnia, hecho que dejó al menos88 policías heridos.

Durante varias horas, frente al Congreso de la Nación, se vivió una jornada de violencia, lo que obligó a reforzar con efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería. Mientras los heridos fueron hospitalizados.

KAL|0_3niw814p

De acuerdo con información del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, los elementos sufrieron lesiones de distinta consideración, traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo. Decenas de civiles también se reportaron con lesiones.

Tras los disturbios, el ministerio indicó que se detuvieron a 60 civiles y en total se atendieron en diversos nosocomios a 162 personas, entre ellos, los más de 80 policías.

La batalla campal fue detonada por una huelga general contra una polémica reforma de las pensiones propuestas por el gobierno de Mauricio Macri y que pretendía este lunes debatir el Congreso.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!