Hija de vocera del “Autobús de la Libertad” se declara transexual

Carla ha sido discriminada en varias ocasiones por su propia madre.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_66d196m9

Gran revuelo se armó en Chile después de que Carla, una chica de 19 años que nació como hombre, se declarara como transexual ante medios de comunicación. La sorpresa aquí fue que la también activista en defensa de la comunidad LGBTTTI es hija de una vocera del “Autobús de la Libertad”, un camión que recorrió varios países de América Latina y España enviando un mensaje de intolerancia en contra de la diversidad sexual.

En una conferencia de prensa, Carla lamentó que su madre promoviera el mensaje homofóbico del autobús e hizo un llamado a padres de familia a “aceptar a sus hijos como son”. Asimismo, aseguró que iniciará los trámites legales para cambiar su nombre y género ante la autoridad.

Con respecto a su madre, Carla comentó que “me sentí discriminada con el autobús de la libertad. No niego su derecho a expresar sus posturas. Lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella se refiere a mí. Da la sensación de que se te cae todo el mundo”.

A través de los espacios de ADN Opinión, Sabina Berman debatió en una ocasión con Juan Dabdoub, otrora representante del Frente Nacional Por la Familia, sobre las posturas de ese movimiento con respecto a la diversidad de género.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!