Irán condena “débil” declaración de la Liga Árabe sobre Jerusalén

El presidente Trump anunció el 29 de noviembre pasado que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5gaao8jz

Irán condenó hoy la “débil” declaración de la Liga Árabe (LA) sobre el reciente reconocimiento del presidente estadunidense Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel, que sólo intensificará el derramamiento de sangre en Medio Oriente.

“La declaración de la Liga Árabe fue débil, no fue tan incisiva como se esperaba”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, en referencia a la reciente declaración emitida por los países árabes sobre el reconocimiento de Jerusalén.

El presidente Trump anunció el 29 de noviembre pasado que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo una política estadunidense, sostenida desde hace décadas de que el futuro de la ciudad debe determinarse en las negociaciones con los palestinos, que buscan establecer a la ciudad como capital de su Estado independiente.

En un comunicado final emitido el sábado pasado al final de una reunión en El Cairo, los líderes de la LA pidieron a Estados Unidos retractarse de su decisión, argumentando que tal medida sólo aumentaría la violencia en toda la región.

Pese a que los líderes árabes consideraron que la decisión de Trump fue una “violación peligrosa de la ley internacional” que no tiene impacto legal y fue “nula”, el portavoz de la cancillería iraní consideró que la declaración no fue proporcional a la causa palestina, según un reporte del canal Press TV.

En una conferencia de prensa, dijo que la postura de los líderes árabes es un ejemplo de “ignorancia” y tal vez una cierta política, que hizo que “la declaración careciera de las proporciones requeridas y adecuadas”.

El vocero de la cancillería iraní elogió las posturas “más serias” que han adoptado muchos otros países musulmanes y árabes en relación con la decisión de Estados Unidos, así como organismos, como la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que se va reunir el miércoles próximo, la cual, confía, tenga un resultado “más positivo” sobre el asunto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!