Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo

A partir de este sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pfhy0de0

El Parlamento de Australia acordó la legalización de los matrimonios homosexuales mediante una histórica ley que permitirá celebrar estas uniones a principios del 2018.

“La reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017", explicó en un comunicado el fiscal general de Australia, George Brandis, al referirse a la medida que convierte a ese país en la vigésima quinta nación en legalizar las bodas igualitarias.

A partir del sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio con un mes de anticipación. Los matrimonios que se han realizado en el exterior del país serán reconocidos de forma inmediata.

La reforma a la Ley del Matrimonio de 1961, que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre, fue aprobada en la Cámara Baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el visto bueno del Senado.

“No se trata de mí ni de los 150 miembros del Parlamento. Es sobre los australianos y Australia y la gente LGBTTTI, sus familias y sus parejas. Les decimos que los amamos y somos iguales”, dijo a las afueras del Parlamento el líder laborista, Bill Shorten.

Tras la votación, la euforia inundó el Parlamento, en donde los legisladores se abrazaron arropados con algunas banderas arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, y algunos entonaron la emblemática canción “We are Australian” ("Somos australianos"), que sonaba desde las galerías, rompiendo el protocolo de ese recinto.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!