Incendios de California alcanzan mansiones y amenazan el Museo Getty

Los incendios han obligado al cierre del Museo Getty, afectado a mansiones en Beverly Hills y la evacuación de 200 mil personas

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q7ukukik

La ciudad de Los Ángeles vive una jornada extenuante con cuatro incendios que han provocado la evacuación de aproximadamente 200 mil personas, el cierre de escuelas y carreteras y la quema de cientos de edificios. Entre los edificios afectados se encuentran mansiones millonarias del barrio deBel Air en Beverly Hills

Tomando en cuenta lascondiciones de geográficas de la zona, con un terreno muy seco y fuertes vientos de hasta 50 km/h, el departamento deBomberos de la localidad emitió nuevas alertas de evacuación obligatoria en esta área que incluye el área cercana el Museo Getty y a un tramo de 15 km de la Autopista 405.

ElServicio Nacional Meteorológico (NWS) de Estados Unidos informó que las condiciones climatológicas permanecerán hasta el viernes sobre la mayor parte de los condados de Los Ángeles y Ventura.

Por su parte Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles, informó en una rueda de prensa que el área afectada por este fuego se extendió a 60 hectáreas triplicando el área inicial donde en la pasada madrugada trabajaban350 bomberos.

KAL|0_soni3z8h

El último recuento de Cal Fire señala que estos incendios han afectado 4 mil 576 hectáreas, han cobrado la la vida a 44 personas y han destruido 8 mil 900 casas y estructuras.

KAL|0_u770i6sc

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!