“The Silence Breakers” son la Persona del Año 2017 de la revista TIME

La prestigiosa revista estadounidense ha elegido al grupo de personas que rompieron el silencio para denunciar el acoso sexual del cual fueron víctimas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t97ngz8r

Desde 1927, la revista Time ha otorgado el título dePersona del Año a un individuo o grupo de personas por su alta influencia, para bien o para mal, en los medios de comunicación.

En esta edición, tocó el turno de los llamados “The Silence Breakers”, quienes surgieron en medio de denuncias de agresiones sexuales que dieron comienzo con el caso del magnate del cine, Harvey Weinstein.

Después de las acusaciones, han emergido hasta la fecha, un sinfín de denuncias públicas en contra de importantes figuras del rodaje hollywoodense.

En la portada de Time aparecen personajes como la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la ex ingeniera de Uber, Susan Fowler y una mujer cuya cara no se puede ver, entre otros.

Las mujeres y hombres que rompieron el silencio para compartir sus historias de acoso y abuso sexual impulsaron la campaña #MeToo, la cual impulsó un debate mundial y la suma de otras víctimas.

“Para dar voz a los secretos abiertos, para mover las ruedas susurradas a la redes sociales, para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, The Silencia Breakers es la persona del Año 2017”, señaló la revista.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!