#TrumpEnLlamas pretende mover embajada de EE.UU a Jerusalén

El movimiento podría romper con una política norteamericana de neutralidad.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t7or46ec

Hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a líderes árabes que pretende mover la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Su decisión rompería con años de política de neutralidad y podría causar una crisis en Medio Oriente.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el presidente Trump dará a conocer a los medios los detalles de este movimiento y aseguró que el mandatario tiene una idea muy sólida con respecto al tema.

Mahmoud Abbas, presidente de Palestina; Abdullah, rey de Jordania; Andel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto y Salman, rey de Arabia Saudita ya advirtieron al presidente de la Unión Americana que el mover la embajada a Jerusalén acabaría con años de esfuerzos de paz y desembocaría en una crisis.

Ninguno de los líderes antes mencionados, sin embargo, comentó si el presidente Trump ya fijó una fecha límite para la mudanza de la embajada; aunque se sabe que el gobierno de Israel, un fuerte aliado de Estados Unidos, lo apoya.

De acuerdo con analistas políticos de MSNBC, cadena que ha criticado al mandatario por su comportamiento, el mover la embajada a Jerusalén enviaría un mensaje de total alianza al ala derecha de Israel, que apoyó la campaña del magnate desde su inicio.

_Una grave y equivocada decisión_

Expertos en el tema comentaron para la agencia Reuters que el mover la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén podría traer una ola de violencia y terrorismo en la región, por lo que esperan que el Departamento de Seguridad Interior de Israel tome las medidas pertinentes.

Al momento, el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, no ha emitido ninguna declaración con respecto al tema.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!