Ordena Tribunal escrutinio de la elección de Honduras

A casi una semana de haberse realizado las elecciones.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_39qwflsc

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, pidió a los partidos Nacional y Alianza de Oposición nombrar a sus representantes para iniciar el escrutinio especial, a partir de las 14 horas de este viernes, las últimas 1,031 actas faltantes de las elecciones del 26 de noviembre.

Matamoros señaló que los partidos deberán nombras a 60 representantes y cuatro supervisores para realizar el escrutinio de los documentos faltantes."Tenemos que arrancar hoy con el escrutinio especial porque el país está pendiente. La intención es arrancar a las 14:00 y finalizar a las 21:00 pm para decir quién ganó la elecciones entre Salvador Nasralla o Juan Orlando Hernández.

Cada hora se estaría presentando los resultados del conteo de las actas para que se suban y no arrancaríamos con las actas de un departamento u otro, sino las que se vayan evacuando”.

Recalcó que los dos partidos con opciones deben nombrar a los representantes y sus observadores y reiteró además el llamamiento a la comunidad internacional y a los periodistas para acompañar el escrutinio.

Destacó que ya se hicieron seis planteamientos previos a los partidos, uno de los cuales tiene que ver con las 25 mesas de Estados Unidos en donde según él, “la votación fue muy baja ya que solo unos mil 400 hondureños participaron en las siete ciudades habilitadas; mientras que en las pasadas elecciones la participación fue del 7% y esta vez solo del 2.5%.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!