Estados Unidos amenaza con destruir a Corea del Norte

Norcorea se autoproclamó como Estado nuclear después del lanzamiento de un misil balístico.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_utfh1fjm

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley advirtió que Corea del Norte será “completamente destruido” en caso de una guerra a nivel mundial.

“El dictador de Corea del Norte tomó una decisión que pone al mundo más cerca de entrar en guerra, no al revés. Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte y al día de hoy no la queremos”, expresó Haley.

Continuó: “Si se desata una guerra, será por las continuas agresiones de Pyongyang (…) sin lugar a dudas, el régimen de Corea del Norte será completamente destruido”, dijo la embajadora en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong-Un, luego de lanzar su último misil balístico, anunció que su país es un Estado nuclear de pleno derecho, el cual es capaz de atacar en cualquier lugar de EU.

Kim Jong-Un declaró con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente”, dijo la televisión estatal norcoreana.

El misil fue disparado el pasado miércoles desde Sain-in, cerca de Pyongyang. El pentágono precisó que el cohete, que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!