Criminal de guerra se suicida después de ser declarado culpable

Slobodan Praljak tomó veneno frente a la corte, luego de ser declarado culpable por crímenes de guerra.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ku1a7rm6
Robin van Lonkhuijsen

Por medio de un video difundido en la red se muestra el suicidio de Slobodan Praljak, ex comandante en la guerra de Bosnia, donde se ve como toma veneno durante la celebración del juicio en el cual se emitió el veredicto en el que se le responsabiliza por crímenes de guerra.

Momentos después de escuchar su veredicto de apelación, Slobodan quien había sido acusado por crímenes de guerra en 2013, toma una sustancia de un pequeño frasco sin antes gritar “no soy un criminal de guerra”; después que el defensor de Praljak explicara lo sucedido, los jueces del Tribunal Penal Internacional de la ONU, suspendieron la sesión para traer atención médica.

A pesar de la intervención médica, el ex comandante quien junto a otros 5 ex líderes militares escuchó su veredicto de apelación este miércoles, falleció horas después.

En este caso el bosnio fue acusado específicamente de la destrucción del puente Mostar, que data del siglo XVI, en 1993 causando un daño desproporcionado a la comunidad musulmana de acuerdo a los jueces.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!