Reportan al menos 184 muertos tras atentado en Egipto

Alrededor del medio día, hora local, el terror se ha sembrado en la localidad de Al Rauda.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ms9ej5s

Este día un grupo armado perpetró unos de los ataques más violentos, desde la derrota de Mohamed Morsi en 2013, en una mezquita llena de fieles al oeste de la capital de Sinaí del Norte; dejando un saldo de 184 muertos y 120 heridos, cifra que podría aumentar según la prensa de El Cairo.

De acuerdo a testimonios este ataque inició con el estallido de una bomba, la cual se detonó al término de la oración del viernes, para momentos después abrir fuego contra los fieles que intentaban abandonar el recinto.

Otras fuentes comentan que entre las víctimas se encuentran,jóvenes que realizaban su servicio militar obligatorio en esta región; la cual ha sufrido varios atentados como la decapitación del jeque local sufí, el año pasado; siendo ubicada como la principal zona de conflicto en Egipto.

De momento el gobierno local declaró 3 días de luto nacional y a la península del Sinaí como zona de seguridad militar. Finalmente se ha manejado la posibilidad de trasladar a los heridos a otras regiones del país debido a la saturación de hospitales.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!