/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Falla Tribunal a favor de soldados transexuales

La normativa impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue rechazada por segunda vez desde que fue propuesta.

Redacción ADN40
miércoles 22, noviembre 2017
@adn40mx

El juez del estado de Maryland, Marvin Garbis dictó este martes un fallo en contra de la aplicación de la medida propuesta por el Pentágono en relación a la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.


La sentencia dictada por el magistrado Gabis impide que se apliquen las nuevas normas propuestas por el mandatario estadounidense por considerar que tienen “consecuencias dolorosas” en algunos militares.


El juez de Maryland consideró que estas medidas de Trump afectan a los militares transexuales al profundizar “el estigma de ser inherentemente inapropiados”.


Cabe recordar que Trump anunció en agosto su intención de elaborar una nueva normativa que tendría como finalidad impedir la presencia de transexuales en el Ejército de los Estados Unidos, la cual entraría en vigencia a inicios del 2018.


El secretario de Defensa, James Mattis, sería el funcionario encargado por el jefe de Estado para hacer frente a la situación militar hasta que entre en vigor la nueva normativa. La cual ordenan la suspensión del alistamiento de transexuales y además estipula la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para realizar cambio de género, a partir del 22 de marzo de 2018. La medida aclara que solo se permitirán las operaciones que sean necesarias por situación de salud.


Esta es la segunda vez que el proyecto de Donald Trump, en contra de los militares transexuales sufre un revés judicial. El 30 de octubre de este año la jueza federal del Distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly, se pronunció a favor de un grupo de soldados transgénero que denunciaron las medidas del mandatario estadounidense.


La juez señaló que estas directrices podrían tener “un impacto devastador” en la familia de los uniformados transexuales y en su carrera militar.


Indicó que estas normas son una discriminación de género que afectarían a la gran cantidad de transgéneros que se encuentran alistados en las Fuerzas Armadas de esa nación.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.