Denuncian al reportero del The New York Times por acoso sexual

Este reportero se suma a las decenas de denuncias por acoso que han salido a la luz en las últimas semanas, en las que se cuentan actores, políticos y ahora reporteros.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iz5ctx5j

Este lunes, el diario The New York Times, dio a conocer la suspensión del reportero estrella Glenn Thrush, tras haber sido acusado de una conducta sexual inapropiada.

La decisión se produjo después de que el sitio web Vox publicara un informe que contenía denuncias de cuatro mujeres periodistas fueron contratadas por Thrush, en enero para cubrir a la administración Trump, con las que había actuado de manera inapropiada con ellas.

Las mujeres citadas en el artículo de Vox describieron que el comportamiento del Thrush, fue desde los besos hasta tocamientos no deseados y aunque tres de las cuatro mujeres no fueron identificadas por su nombre, la cuarta, si lo hizo y escribió el artículo, que fue presentado en primera persona. “El comportamiento atribuido a Glenn en esta historia de Vox es muy preocupante y no se ajusta a los estándares y valores de The New York Times”, dijo The Times en un comunicado este el lunes Eileen Murphy, vicepresidenta de comunicaciones sénior del prestigioso diario.

The Times comenzó una investigación sobre el comportamiento del Thrush la semana pasada después de saber que Vox planeaba publicar su artículo sobre él; esto pese a que el propio Thrush se disculpó. “Me disculpo con cualquier mujer que se sienta incómoda en mi presencia, y para cualquier situación en la que me porté de manera inapropiada. Cualquier comportamiento que haga que una mujer se sienta irrespetada o incómoda es inaceptable.”

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!