#AlertaADN Detectan llamadasde SOS del submarino perdido

Se detectaron siete llamadas entre las 11 y las 3pm de este sábado.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iawefti7

El Ministerio de Defensa de Argentina ha detectado siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino desaparecido el pasado miércoles en el Atlántico con 44 tripulantes abordo.

Las comunicaciones “no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”, según informó el Gobierno del país latinoamericano. Los intentos fallidos se realizaron entre las 11:00 y las 15:00 de este sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos. Esto indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto.

Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Urugay ya cooperan para dar para cruzar los datos que permitan determinar la ubicación de las señales y, eventualmente, proceder al rescate de los tripulantes. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, no ocultó su entusiasmo en un mensaje desde su cuenta en Twitter: “Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares”.

La principal hipótesis de la Armada es que la nave tuvo un problema eléctrico y por eso perdió su capacidad de comunicación. Hasta el momento se descartado un incendio a bordo, y confía en que el ARA San Juan está aún en movimiento, navegando hacia su puerto de arribo, tal como establece el protocolo para estos casos.

Las llamadas satelitales avalarían esa hipótesis. “No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones”, dijo el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

Cuando emitió su última coordenada, la nave realizaba trabajos de control de pesca ilegal a unos 400 kilómetros de la costa, a la altura del Golfo San Jorge, entre Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!