Encuentran el cadáver de una ballena en playa de Río de Janeiro

Aún no confirman la causa de la muerte de este gigantesco cetáceo.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z5wv96sm

El cuerpo de unaballena muerta sorprendió este miércoles a los bañistas que disfrutaban de un día feriado en las playas de Río de Janeiro, y obligó a las autoridades a prohibir el paso a lazona costera.

Parte de la playa fue clausurada para evitar que la gente curiosa buscará alguna forma para ver el cadáver de cerca y, asimismo, tomarse fotos; ya que el contacto con la carcasa, emanaba un fuerte olor a descomposición.

Rafael Carvalho, biólogo de mamíferos acuáticos de la Universidad de Río de Janeiro, comentó que la ballena tiene una descomposición avanzada por lo cual se torna difícil saber cuál fue la causa de la muerte.

El especialista, forma parte de un equipo dedicado a retirar los cuerpos de las ballenas encalladas, incidentes relativamente habituales, debido a queRío de Janeiro es un área depasaje de la migración anual que realizan estos gigantes e increíblesmamíferos del mar.

Según la medición que realizaron los técnicos de Río, la occisa ballena tenía 14 metros de vientre blanco e, incluso, algunos de sus huesos de la mandíbula habían sido desprendidos y se encontraban sobre la arena húmeda.

El cadáver será retirado en un camión y posteriormente será enterrado por razones sanitarias.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!