#TrumpEnLlamas permitirá importar restos de animales como trofeos de caza

El presidente de Estados Unidos revocó las restricciones propuestas por Obama en 2014.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ggousf5w

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump derogó la prohibición de ingreso de trofeos producto de la caza de animales salvajes como elefantes y leones, dos especies incluidas en las listas de especies en peligro, desde África.

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense confirmó este miércoles la decisión que habría sido influenciada por sus dos hijos, Donald y Eric, quienes practican esta actividad y la cual, según dichas autoridades, ayudará a la supervivencia de las especies.

“La caza como un deporte regulado puede beneficiar a la conservación de ciertas especies al proveer incentivos a las comunidades locales para conservar las especies”, dijo un miembro del Servicio de Pesca y Vida Salvaje.

A partir del 21 de enero de 2018, estarán permitidas las importaciones de elefantes y leones muertos como trofeos de caza.

Una vez más el magnate vuelve a desafiar las políticas adoptadas por su antecesor, Barack Obama. El demócrata durante la recta final de su mandato, impuso una serie de medidas legales que frenaban el comercio de marfil, entre ellas, la prohibición de vender este artículo de lujo a nivel interestatal.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!