#HambreDeLibertad Denuncian a Maduro por crímenes de lesa humanidad

La exfiscal Luisa Ortega dice que el gobierno de Venezuela debe pagar por la miseria y el hambre que actualmente vive su país.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_40est5dp

La exfiscal Luisa Ortega denunció este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, a funcionarios del gobierno venezolano por los crímenes de lesa humanidad y ha solicitado una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro.

La denuncia de Ortega, quien se encuentra prófuga de la justicia, estuvo centrada directamente en contra del mandatario; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros funcionarios ligados a cuerpos de seguridad del estado.

En el informe con “más de mil elementos probatorios” que sustentan su denuncia, Díaz Ortega detalló a los medios que los acusados habrían cometido presuntamente crímenes como “asesinatos, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”.

Maduro y su gobierno “debe pagar por el hambre y la miseria a la que han sometido al pueblo de Venezuela”, agregó la exfuncionaria. Advirtió que seguirá en su tarea de defender a su país desde donde se encuentre.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!