Suspenden ejecución de reo en Ohio; no le encontraron la vena

La pena de muerte a Alva Campbell se pospuso para el 2019.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d5pl3jtj

El pasado miércoles, en el estado de Ohio, Estados Unidos estaba programada la pena de muerte al reo Alva Campell, pero su ejecución de ha pospuesto para el año 2019.

Tras25 minutos de intentos, sus verdugos no pudieron encontrarle las venas para administrarle la inyección letal y su condena capital tuvo que ser suspendida.

El hombre de 69 años de edad, es la tercera persona en la historia reciente de la Unión Americana que detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento, refirieron medios estadounidenses.

Los abogados del reo, habían advertido los problemas que se podrían generar durante su ejecución debido a que Campbell se encuentra en delicado estado de salud a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

KAL|0_ejubd7g9

Además depende una andadora para caminar y de una bolsa de colostomía, refirió su abogado a la prensa.

El director de Departamento Correccional y de Rehabilitación de Ohio, Gary Mohr, indicó que tras el intento de ejecución, las venas de Campbell habían cambiado desde que fueron examinadas el martes.

Al respecto, dijo que en algunas ocasiones los sentenciados no toman líquidos durante las horas previas a la ejecución para deshidratarse y dificultar el hallazgo de una vena.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ha reprogramado la ejecución del preso para el 5 de junio de 2019.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!