Sanciones por parte de la UE contra Venezuela

Aquí te explicamos en qué consisten.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v1x9z9dh

Después de Estados Unidos y Canadá; la Unión Europea (UE) aprobó este lunes sus propias sanciones contra Venezuela para favorecer el diálogo entre el gobierno y la oposición, entre las que se encuentran la elaboración de una “lista negra”, un embargo de armas y medidas contra comunidades de dicho país.

La famosa “lista negra”

Las personas señaladas en esta lista negra, que por el momento se encuentra vacía, no podrán viajar a territorio europeo y tendrán sus activos dentro de la UE congelados. Los países deben aprobar por unanimidad las inclusiones en esa lista.

A diferencia de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá han adoptado medidas financieras más severas contra Maduro y sus funcionarios.

El embargo de armas

Después de expresar su preocupación por las violaciones de los derechos humanos y uso excesivo de la fuerza en Venezuela, se aprobó también prohibir la venta y el abastecimiento de armas, municiones, y equipos tanto militares como paramilitares.

Por otro lado los ciudadanos y empresas europeas tienen no podrán dar asistencia técnica, o ayuda financiera, para actividades militares del país latinoamericano sumido en crisis política. Fuera de la prohibición quedaría el material militar no letal destinado a fines humanitarios.

Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!