Estas fueron las últimas palabras del mexicano ejecutado en Texas

Después de la inyección letal, la muerte de Rubén Ramírez se declaró a las 22 horas con 26 minutos del miércoles.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_deg1ycta
Teresa Viridiana Melendez Arce

Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado ayer pasadas las 21: horas en la cámara de muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, por secuestro,violación y homicidio de su prima de 16 años de edad.

El traslado de 65 kilómetros se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y no se dio aviso hasta que llegó a una de las cárceles más viejas de Texas, donde hace más de cien años realizan las ejecuciones.

En sus últimos tres días de vida, Ramírez Cárdenas, pudo hablar con su madre, tres de sus hermanos y sus dos hijos, quienes mantenían la esperanza de que un milagro ocurriese y anularan la condena capital.

KAL|0_7ptsl25x

La defensa del mexicano de 47 años nacido en Irapuato, utilizó todos los recursos legales disponibles hasta el final. Lo único que logró fue retasar la ejecución mediante una apelación interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no otorgaron clemencia y Rubén fue llevado a la cámara de muerte y puesto en la mesa a las 21: 55 horas.
Después de aplicarle la inyección letal, la muerte del mexicano se declaró a las 22 horas con 26 minutos. Su cuerpo fue trasladado a una capilla en donde se le permitió a la familia tocar por última vez a su ser querido y despedirse de él.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la ejecución y envió su sentido pésame a la familia guanajuatense. Mientras que la cancillería mexicana consideró el acto como “una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, así como una sanción cruel e inhumana que socava la dignidad de las personas”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!