Japón podrá derribar misiles norcoreanos: Donald Trump

El mandatario estadounidense señaló que Washington y Tokio están trabajando juntos para frenar las ‘peligrosas agresiones’ de Pyongyang.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_goupny0z

Este lunes, como parte de su gira asiática, en Japón el mandatario norteamericano Donald Trump, señaló que la nación del sol naciente podrá derribar misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio “cuando reciba nuevo material militar de Estados Unidos”, y destacó que Tokio adquirirá “cantidades masivas” de dicho equipamiento.

Trump habló tras una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, donde reiteró que la “era de la paciencia estratégica” con el régimen norcoreano ha terminado y que tanto Washington como Tokio están trabajando en conjunto para frenar las “peligrosas agresiones” de Pyongyang.

"Él (Abe) los derribará en el aire cuando complete la compra de muchos equipos militares estadounidenses adicionales”, respondió Trump al ser cuestionado sobre unas declaraciones en las que criticó que Japón decidiera no interceptar los dos misiles lanzados por Corea del Norte por encima de su territorio entre finales de agosto y mediados de septiembre.

Por su parte el Primer ministro japonés, señaló que Japón ya adquiere una cantidad significativa de equipamiento militar fabricado por su aliado y añadió que Tokio tiene previsto “actualizar su equipamiento” ante el incremento de las amenazas norcoreanas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!