Carles Puigdemont se entrega a la policía en Bélgica

El ex dirigente catalán y cuatro de sus colaboradores comparecerán hoy ante el juez.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9aywc482

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, con cuatro de sus ex consejeros, se entregaron hoy a la policía de Bruselas, así lo ha informado la Fiscalía de la capital de Bélgica.

La entrega de Puigdemont y sus colaboradores se realizó esta mañana alrededor de las 9:17 hrs (hora local), en presencia de sus abogados. Cabe recordar que desde el viernes pasado, la Audiencia Nacional de España, giró varias órdenes de busca y captura contra el ex presidente catalán y cuatro de sus ex consejeros. Los ex dirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

KAL|1_nch9t75z

Después de entregarse voluntariamente, los cinco detenidos tendrán una audiencia ante un juez, quien tendrá 24 horas, hasta las 9:17 del lunes, para decidir los pasos a seguir ante los implicados, los cuales van desde ejecutar la orden de arresto hasta imponer requisitos para salir bajo fianza.

La decisión sobre un posible envío de los políticos catalanes a España (en donde están acusados de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia)tomará mucho más tiempo.

Cabe destacar que Puigdemont afirmó que cooperará con la justicia belga, la cual recibió una orden de detención directa en su contra por parte de España.

“Estamos preparados para cooperar plenamente con la justicia belga ante la orden de detención europea emitida por España”, escribió el ex presidente catalán en su cuenta de Twitter.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!