#AlertaADN Liberan a Rosa María del centro de inmigrantes para menores

La abogada de Rosa María Hernández, confirmó que la menor que había sido detenida por autoridades de Inmigración en San Antonio fue liberada.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_55xg6weq

Leticia González, quien representa a la familia Hernández, aseguró que la pequeña salió este viernes del centro de detención donde estuvo detenida por una semana y que ya se encuentra en camino a Laredo, Texas, donde vive su madre.

Inicialmente, la niña, originaria de México, pasó por la garita de esa ciudad para ser trasladada a un hospital de la ciudad de Corpus Christi, donde estaría siendo sometida a una cirugía de vesícula biliar.

La Patrulla Fronteriza envió a varias de sus unidades para escoltar a la niña de 10 años al hospital y vigilarla hasta que ella fuera dada de alta, con el fin de deportarla.

La Organización Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) interpuso una demanda federal para liberar a la niña este 31 de octubre, mediante la cual se alegaba que se estaban violando sus derechos estatutarios y constitucionales.

Por su parte, los congresistas texanos Joaquín Castro y Beto O’Rourke enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, pidiendo que se liberara a la pequeña.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!