Jóvenes que fallecieron en el atentado en NY eran argentinos

Celebraban el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2igsvg33

Cinco de las víctimas mortales eran argentinos que celebraban en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, según el Ministerio de Exteriores del país austral.

Por lo que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó ayer que “no hay lugar para zonas grises” en el mundo actual, e instó a comprometerse “de pies a cabeza” en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado de este martes en Nueva York, en el que murieron cinco argentinos.“Fueron víctimas cinco rosarinos, cinco jóvenes emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina (centro del país), imagino que con lindas familias.

Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular”, señaló el mandatario, antes de enviarle “un cariño muy grande” a los allegados de los fallecidos. Durante la apertura del plenario conjunto del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se reúne hasta el 3 de noviembre en Buenos Aires, afirmó que los “desafíos” que plantea la criminalidad organizada “se han magnificado”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!