Trump pide la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

Al presidente estadounidese le “encantaría” enviar al uzbeko Sayfullo Saipov a Guantánamo para ser condenado a pena de muerte.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0x4dk8pp

A través de su cuenta de Twittet, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el inmigrante uzbeko que atropelló y mató a ocho personas debería de ser condenado a muerte y que enviarle a Guantánamo le “encantaría” pero “estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema Federal”.

Esto debido a que en Nueva York no está autorizada la pena capital, pero si podría juzgarse si el tema se lleva a la justicia federal.

El autor del atentado, Sayfullo Saipov, al ser interrogado por la policía ha dicho que el atentado lo cometió tras inspirarse en videos del Estado Islámico y que lo empezó a planear hace un año. Saipov ha confesado además que está convencido de que lo que hizo “ha estado bien hecho”.

Trump ha revelado en un tuit que Saipov ha pedido poder colgar una bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital. “Debería de ser condenado a muerte”, ha remarcado

Saipov hace frente a dos cargos. Uno conlleva la pena de muerte, siempre y cuando el Gobierno la solicite, la que hace referencia a la muerte de las ochos personas, y el segundo, la de proporcionar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjero, la de cadena perpetua, según ha dicho el Fiscal General de Manhattan, Joon Kim.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!