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Testifican en el Senado abogados de Facebook, Google y Twitter

Los actores extranjeros, escondidos detrás de cuentas seguras, abusaron de nuestra plataforma, argumentó el abogado de Facebook.

Redacción ADN40
martes 31, octubre 2017
@adn40mx

Los abogados de las empresas Facebook, Google y Twitter acudieron este martes a la cita en el Capitolio Estadounidense para responder si por tuvieron algún tipo de influencia en las campaña presidenciales en el 2016.


En la audiencia del martes, testificaron el asesor general de Facebook, Colin Stretch, el director de seguridad de la ley y seguridad de la información de Google, Richard Salgado, y el asesor general interino de Twitter, Sean Edgett.


Por su parte, Stretch dijo: "La interferencia extranjera que vimos es reprensible. Los actores extranjeros, escondidos detrás de cuentas seguras, abusaron de nuestra plataforma y otros servicios de Internet para tratar de sembrar división y discordia, y para tratar de socavar las elecciones, - es un asalto a la democracia que es directamente contrario a nuestros valores y viola todo lo que Facebook representa".


Salgado, de Google, dijo que aunque la compañía ha encontrado cantidades relativamente pequeñas de manipulación rusa en sus servicios, "Entendemos que cualquier mal uso de nuestras plataformas para este propósito puede ser muy grave".


También dijo que la compañía crearía una base de datos de acceso público de todos los anuncios electorales comprados en las plataformas publicitarias de Google y en YouTube. La compañía también publicará informes de transparencia para anuncios electorales que identificarán a los compradores y cuánto dinero se gastó.


Hasta donde se sabe al menos126 millones de usuarios de Facebook pueden haber visto contenido producido y circulado por agentes rusos. Mientras que a través de Twitter se han descubierto 2 mil 752 cuentas controladas por rusos, y más de 36 mil bots rusos tuitearon 1.4 millones de veces durante las elecciones.


Por su parte Google reveló por primera vez que había encontrado mil 108 videos con 43 horas de contenido relacionado con el esfuerzo ruso en YouTube, además de encontrar 4 mil 700 anuncios de búsqueda y visualización en Rusia.


En este sentido, el senador Lindsey Graham inició la audiencia describiendo los peligros que plantea la capacidad de los terroristas para reclutar seguidores a través de las redes sociales y gobiernos extranjeros para entrometerse en la democracia estadounidense.


A pesar de ello, la pregunta que está en el aire es si las compañías tecnológicas tienen evidencia que podría justificar las acusaciones de que los rusos se confabularon con la campaña política de Donald Trump, lo que convirtió a Facebook en un foco particular de sus esfuerzos electorales en 2016.


Por su parte, Trump y sus funcionarios de campaña han negado repetidamente las acusaciones de colusión, pero las preguntas sobre el papel jugado por Rusia están en el corazón de las investigaciones.


lmo


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