Modelo rusa de 14 años muere en China por exceso de trabajo

Vlada Dziuba falleció seis días después de haber participado en la Semana de la Moda en Shanghái.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5qqd8kar

La modelo Vlada Dziuba falleció el pasado viernes en un hospital de Shanghái seis días después de haber participado en la Semana de la Moda de esa localidad.

La menor de solo 14 años, falleció a causa de una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento, afirmó el diario The Siberian.

Había sentido vértigos desde el pasado martes 24 de octubre, por lo que fue hospitalizada al día siguiente, sin embargo, su estado de salud se degradó rápidamente, agregó el medio ruso en inglés.

Por su parte, la agencia china de modelos ESEE desmintió este lunes haber causado la muerte por agotamiento de la adolescente.

“Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, dijo el director general Johney Zheng.

Según la agencia, citando un informe médico de una hospital de Shangái, la joven falleció debido a una septicemia, una forma de infección sanguínea.

Al mismo tiempo, lamentó la pérdida de Dziuba: “Toda nuestra agencia está sumida en una gran tristeza. Vlada era una joven adorable y trabajamos con ella desde hace dos años”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!