Miles de personas se manifiestan en Barcelona en pro de la unidad de España

Este lunes desde Madrid se inició una querella por graves delitos contra los principales miembros del destituido gobierno.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8099ysw

Cientos de personas se volcaron a las calles de Barcelona este domingo para expresar su rechazo a la declaración de independencia aprobada desde el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña, y se manifestaron en favor de la unidad de España.

Con el lema “Todos somos Cataluña”, la manifestación organizada por la Sociedad Civil Catalana (SCC) con el apoyo de los principales partidos no separatistas, logró una convocatoria de poco más de 1.1 millones de personas según los propios organizadores, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona señaló que la cifra de asistentes fue de 300 mil.

A esta protesta han acudido los máximos responsables políticos constitucionalistas, así como distintas personalidades de diferentes estratos de la sociedad catalana. A lo largo del recorrido que se caracterizó por un ambiente festivo y reivindicativo, se observaron numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, así como cánticos de “Viva España” y “Viva Cataluña”.

En tanto a la situación del recientemente destituido líder separatista, Carles Puigdemont, este lunes el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, anunció que se promueve querella por graves delitos contra los principales miembros del destituido gobierno.

Es así que se promoverá por delitos de rebelión, sedición y delitos conexos, estas se tratan de graves acusaciones que, de confirmarse, pueden dar paso a muchos años de prisión, alrededor de 30 años en algunos casos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!