Irán defiende a Kim Jong-un ante el conflicto de EU y Corea del Norte

Hassan Rohani acusó a Donald Trump de no ser un presidente en el que se pueda confiar.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1nkk3foc

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, defendió hoy a Corea del Norte y dijo que tenía razón en negarse a negociar con Estados Unidos sobre sus capacidades nucleares.

Ante el parlamento, el mandatario iraní dijo que EU ha perdido “credibilidad” por las amenazas del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo firmado con Irán.

Aunque reiteró la voluntad de Teherán de mantener el acuerdo nuclear, expresó que la administración de Trump no es confiable.

“La administración de un país que abandona los compromisos internacionales asumidos por la Administración anterior no es fiable”, denunció Rouhani.

Por otra parte, norcorea ha encendido las alarmas nuevamente ante una serie de ejercicios masivos que ha realizado en días recientes.

De acuerdo con el medio NHK, las evacuaciones y apagones que se llevaron a cabo durante una semana, podrían ser parte de la “preparación para una guerra”.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington crecieron tras las maniobras de EU y Corea del Sur para ensayar un ataque contra Corea del Norte en caso de una guerra.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!