“Oposición democrática” al gobierno español pide Puigdemont

Para el líder independentista, el cese de su mandato y la disolución del parlamento “son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2x2ps29p

Luego de ser destituido este sábado como presidente catalán por el gobierno español, Carles Puigdemont, llamó este sábado a oponerse democráticamente a la intervención de la región desde Madrid esto luego de la declaración de independencia formulada por el parlamento catalán.

“Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y al mismo tiempo buscar la máxima estabilidad y tranquilidad”, dijo el líder independentista, que no parece reconocer el cese promulgado el viernes por el ejecutivo español de Mariano Rajoy.

“Seguiremos trabajando para construir un país libre”, añadió el líder independentista, rodeado de una bandera catalana y otra de la Unión Europea. La copia escrita de su discurso divulgada por su servicio de prensa está firmada “Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat (gobierno) de Cataluña”.

Para el líder independentista, el cese de su mandato y la disolución del parlamento para convocar elecciones decretados por Madrid “son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos de nuestro país en las urnas”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!