Senador republicano arremete contra Trump

El senador por Arizona Jeff Flake anunció que no se presentará a la reelección y en su discurso lanzó duras críticas contra Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 19:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_klyomqch

Este martes el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el que se podría calificar como el mayor ataque de su mandato por parte de un alto representante del partido que lo postuló a la presidencia, Jeff Flake.

El senador republicano por Arizona anunció ante el Senado que no se presentará a la reelección en 2018, esto lo anunció a través de un discurso en el que dijo: “Señor presidente, hoy me alzó para decir: basta”.

Es discurso de Flake estuvo repleto de frases contundentes y críticas en contra de Donald Trump, “Lamento el estado de nuestra desunión, lamento el carácter destructivo de nuestra política, la indecencia de nuestro discurso, la vulgaridad de nuestro liderazgo, lamento que se ceda en nuestra autoridad moral” señaló.
El senador fue reacio e hizo hincapié en el modo particular de gobernar del magnate “debemos dejar de hacer como si la degradación de nuestra política y las acciones de algunos en nuestro Ejecutivo fueran normales. No lo son. Cuando ese comportamiento emana desde lo más alto de nuestro Gobierno, es peligroso para nuestra democracia…Yo hoy me alzó para decir: ya basta”, recalcó

El legislador, cuyo escaño estaba en juego en las elecciones de medio mandato de 2018, también afirmó: “Tengo hijos y nietos ante los cuales responder, señor presidente, y por tanto no seré cómplice”.

La decisión de Flake se suma a la de otro influyente senador, Bob Corker, quien también comunicó su intención de no competir en 2018 por el escaño por Tennessee.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!