Archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy serán revelados

#TrumpEnLlamas anunció la liberación de más de tres mil expedientes sobre el magnicidio.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sbbr3bbw
AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación de los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy (JFK), el trigésimo quinto mandatario estadounidense, quien murió en noviembre de 1963 por impactos de bala.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió ayer Trump vía Twitter.

El anuncio de Trump se da días antes de que venza el plazo para decidir qué hacer a los más de tres mil expedientes clasificados del Departamento de Justicia, la CIA y el FBI sobre el atentado perpetrado en contra del demócrata.

Hasta el próximo jueves, Archivos Nacionales deberá determinar qué documentos pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto, no obstante, es Trump quien decidirá habilitar su publicación o guardar los archivos otros 25 años.

Según la ley de 1992, el 26 de octubre deben publicarse por completo todos los documentos clasificados relacionados al asesinato de JFK, salvo que el controversial presidente decida lo contrario.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!