Obama critica la política ‘del siglo XIX’ de Trump

“Si para ganar una campaña debemos dividir a la población, entonces no podremos gobernar”, aludiendo a la política del actual inquilino de la Casa Blanca.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jpdv1q1v

Este jueves, en el evento de un candidato demócrata en Newark, Nueva Jersey, Obama regresó de lleno al debate político pidiéndole a los estadounidenses rechazar " la política de la división, que estamos rechazando la política del miedo”, en clara alusión al estilo político de Trump.

Muchas de las políticas que vemos ahora, creíamos que ya habíamos acabado con ellas. Hay gente que está volviendo a ver 50 años atrás. Estamos en el siglo 21, no el siglo 19. ¡Por favor!”, declaró.

Más de 6.000 personas se reunieron en Richmond, Virginia, para ver a Obama salir a apoyar al candidato demócrata a gobernador del estado sureño, Ralph Northam.

Obama llamó a los ciudadanos de Virginia a votar para enviar un fuerte mensaje al país y el mundo, agregando“Si para ganar una campaña debemos dividir a la población, entonces no podremos gobernar”, aludiendo a la política del actual inquilino de la Casa Blanca.

El expresidente demócrata también hizo referencia a los recientes acontecimientos en Charlottesville, la ciudad de Virginia donde una manifestación de activistas de extrema derecha, congregada frente a un monumento confederado, desembocó en hechos de violencia.

Desde que abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el primer presidente negro de los Estados Unidos se ha mantenido al margen del debate político, fiel a la tradición de reserva observada por los expresidentes tras dejar el poder. Después de unas vacaciones comenzó a redactar sus memorias y prácticamente no ha dado entrevistas, interviniendo puntualmente sobre temas nacionales como la cobertura de salud o la lucha contra el cambio climático.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!