Se registran al menos 43 muertos tras ataque talibán en Afganistán

El ataque fue perpetrado por un suicida y dirigido hacia una base militar.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dr7y9qud
STR/EFE

Al menos 43 soldados y policías afganos perdieron la vida tras un ataque talibán en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que también fallecieron 10 extremistas, y diez militares más resultaron heridos, así lo informó el Ministerio de Defensa en Kabul.

Los hechos ocurrieron cuando un talibán suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos contra una base del Ejército en el distrito de Maiwand sobre las 02:50 horas (hora local). Luego del ataque siguió un enfrentamiento armado entre los militares y los talibanes.

Por medio de un comunicado, se detalló que en el momento del atentado 60 soldados se encontraban en la base, de los cuales 43 fallecieron, nueve resultaron heridos y seis se encuentran desaparecidos.

El Ministerio de Defensa informó que ya se ha recuperado el control del Campamento Chashmo, a donde se ha enviado una delegación para investigar los detalles de lo sucedido.

Por su parte los talibanes se adjudicaron la autoría del ataque por medio de un comunicado del portavoz insurgente Yusuf Ahmadi, en el que confirmaron que se trató de un ataque coordinado y aseguraron haber destruido cinco vehículos blindados de las tropas afganas.

Con este ya suman tres ataques de gran magnitud, los cuales han sido perpetrados esta semana por los talibanes en contra de bases de las fuerzas de seguridad, el martes murieron 48 personas y 161 resultaron heridas en un cuartel policial de Paktia (este) y otras 25 fallecieron en un cuartel en Ghazni (este).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!