Asesinan a periodista de ‘Panama Papers’ en Malta

Caruana Galizia, quien acusó de corrupción al gobierno de Malta, fue asesinada ayer en la explosión de un coche bomba.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0mn7nzou

La reportera Daphne Caruana Galizia, quien acusó de corrupción al gobierno de Malta durante la investigación de los ‘Panama Papers’, fue asesinada ayer en la explosión de un coche bomba.

De acuerdo con la prensa local, la bomba fue tan potente que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó a un campo cercano.

“Hay delincuentes donde quiera que mires. La situación es desesperada” escribió en su blog Caruana Galiz horas antes de perder la vida.
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien la periodista lo tachó de corrupto, condenó los hechos y aseguró que, en colaboración con la FBI, trabajará para encontrar a los responsables.

KAL|1_j5r7ocdx

“Todo el mundo sabe que Caruana Galizia fue una dura crítica mía, tanto política como personalmente, pero nadie puede justificar este acto bárbaro de ninguna forma”, dijo en rueda de prensa.

La conocida bloguera ganó reconocimiento por su participación en la investigación de los Panama Papers que consiste en la colaboración de reporteros de varios medios internacionales a partir de una filtración de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

En la investigación de la periodista vinculaba a Muscat y a su esposa en la utilización de cuentas bancarias secretas en el extranjero para ocultar supuestos pagos de la familia gobernante, declaración que ambos negaron.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!