El huracán Ophelia cobra al menos 3 muertos

Al menos 130 vuelos han sido cancelados por el paso de este huracán en Irlanda

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4jv0zsmi

El paso del huracán Ophelia ha cobrado las primeras víctimas y daños materiales en Irlanda, al menos tres personas han muerto; dos mujeres de 50 y 70 años, fallecieron en la localidad de Waterford, en el sureste de la isla y un hombre, de 30 años mientras trataba de mover ramas caídas en Co Tipperary, en el centro del país, según informó este lunes la cadena de televisión pública irlandesa RTE.

Además, unos 360 mil hogares y comercios de la república se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta.

El Gobierno ha decretado el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos. En Irlanda del Norte, en Reino Unido, también están clausuradas las escuelas y los tribunales han cesado su actividad, ya que los servicios meteorológicos prevén que la tormenta afecte al norte de Inglaterra, Gales y zonas de Escocia.

Las autoridades del aeropuerto de Dublín han indicado que unos 130 vuelos serán suspendidos. Aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya han anunciado la cancelación de algunas rutas.

La oficina meteorológica irlandesa, Met Eirann, ha puesto a toda la república en estado de alerta roja, mientras que los servicios de Reino Unido han establecido la alerta naranja en Irlanda del Norte. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que “no salgan hasta que pase”. “Es una tormenta muy peligrosa. La última vez que hubo una de esta gravedad se perdieron 11 vidas”, ha señalado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!