Condenan a muerte a mexicano que asesinó a su prima de 16 años en Texas

Rubén Ramírez Cárdenas tiene 47 años.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0rvfy0tm

El 8 de noviembre, será ejecutado en una prisión de Livingston,Texas, un mexicano que responde al nombre de Rubén Ramírez Cárdenas después de que investigaciones del FBI arrojaran que nuestro connacional asesinó a su prima de 16 años, Mayra Azucena, en el sur de la entidad.

En agosto del año pasado, las autoridades de Texas agendaron la ejecución de Ramírez Cárdenas, quien se encontraba preso desde 1997, para noviembre de este año. Aunque el asesino había logrado una condena de 25 años, la reapertura de la carpeta de investigación y un nuevo juicio determinaron que se aplicaría la pena capital.

Para Doña Cleta, abuela de Ramírez, la sentencia ha derivado en una gran angustia pues ella quisiera que “se acabaran los problemas que enfrenta la familia”. Hoy por hoy, el destino de su nieto se encuentra prácticamente sellado.

De acuerdo con autoridades de la prisión donde Ramírez Cárdenas se encuentra recluido, el estado de salud del autor material de la muerte de Mayra Azucena es preocupante y que ha encontrado refugio en la religión y en otro tipo de pasatiempos.

Pese a que la pena de muerte es un tema controversial, el brutal asesinato de Mayra conmocionó de forma impresionante a la opinión pública de la Unión Americana, quien celebró la condena que se le dio al mexicano.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!