Día Mundial de la Alimentación, entre el hambre y la migración

El lema de este año es “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uxmnwsyf

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945.

Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos entorno al Día Mundial de la Alimentación para que se unan en la lucha contra el hambre y se asegure que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

En esta ocasión el Papa Francisco pidió la colaboración de los gobiernos de todo el mundo para hacer de la migración una opción segura y voluntaria; enfatizando la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de la población, la cual requiere hacer frente al cambio climático y terminar con los conflictos.

El Pontífice hizo este llamado en la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación, la cual tiene su sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La intención de esta fecha es reflexionar sobre la alimentación y nuestro estilo de vida en general ante las enfermedades crónicas no transmisibles, como lo son la obesidad, la diabetes, hipertensión, problemas y accidentes cardiovasculares, entre otras, tienen entre sus principales causas, la mala alimentación y el sedentarismo.

En relación al lema de este año, la migración es hoy un desafío, porque las personas están llegando a países o ciudades en grandes grupos, buscando a menudo protección. Muchos migrantes internacionales llegan a países en desarrollo que tienen menos dinero, comida, oportunidades de empleo y recursos naturales para compartir con los recién llegados. Tener que compartir estos recursos entre más personas a veces puede crear problemas o tensiones. Las comunidades rurales también pueden sufrir la pérdida de trabajadores jóvenes que emigran, lo que significa que a menudo se producen menos alimentos o que hay menos disponibles. Nos enfrentamos a desafíos parecidos con la migración interna.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!