#TrumpEnLlamas advierte que no puede mantener la ayuda a Puerto Rico “para siempre”

El mandatario estadounidense añadió que la isla ya presentaba muchos problemas antes del paso del huracán.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gclb91vr
MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con levantar la ayuda humanitaria que envío a Puerto Rico, la isla devastas por el paso del huracán María.

Como es de costumbre, el mandatario estadounidense lanzó la advertencia a través de su cuenta de Twitter: “No podemos mantener a la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), a los militares y a los socorristas, que han sido extraordinarios bajo la circunstancias más difíciles, en Puerto Rico para siempre”, escribió ayer.

Trump añadió que la isla ya presentaba muchos problemas antes del paso del huracán, “la red eléctrica y toda la infraestructura ya eran un desastre antes del paso de los huracanes”.

Ante el polémico tuit del magnate, las críticas se hicieron presentes nuevamente, la líder demócrata de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi aseguró que “los estadounidenses no abandonamos en un momento de necesidad”. Mientras que la alcaldesa de la capital San Juan, lo tachó de incapaz.

Al respecto, su jefe de gabinete, John Kelly, garantizó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que los socorristas se quedarán en las áreas afectadas de Puerto Rico “hasta que el trabajo haya terminado”.https://fortunedotcom.files.wordpress.com/2017/10/gettyimages-860311158.jpg

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!