Hambruna en Venezuela dispara números en América Latina

La crisis venezolana no solo está afectando a millones de personas en ese país sino está lastrando los indicadores de Sudamérica.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3zx6kef7

En América Latina, Venezuela se ha convertido en el país con más número de subnutridos, pues de 2,8 millones de personas mal alimentadas registradas en 2015, incrementó a 4,1 millones en 2016, una prevalencia al 13% de su población, señaló un estudio sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo.

De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la crisis venezolana no solo está afectando a millones de personas en ese país sino está lastrando los indicadores de Sudamérica donde la hambruna creció de 5% a 5.6% en un año.

La FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtieron que el hambre incrementó a seis países y alcanza a 2,3 millones de personas en la región. “El número total de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe ha aumentado, lo cual está revirtiendo décadas de progresos”, indicó el informe.

El representante regional de la FAO, Julio Berdegué precisó que si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en comparación con el resto del mundo, hay señales de que la situación se está deteriorando, especialmente en Sudamérica.

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños”, advirtió.

KAL|1_bju50hjh

Argentina, Ecuador, El Salvador, Granada, Perú y Venezuela presentaron un alza en la prevalencia de la subalimentación en el último período.

El caso de Venezuela, es el más significativo: en ese país la subalimentación creció en 3,9 puntos porcentuales. En términos absolutos, esto significa un aumento de 1,3 millones de personas subalimentadas, lo que explica buena parte del aumento observado en Sudamérica.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!