Así van las desastrosas cifras del incendio en California

Los devastadores incendios ha arrasando con más de 46 mil 500 hectáreas.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_31w3jgid

Los devastadores incendios registrados desde el pasado domingo en el norte de California, ya han cobrado la vida de al menos 17 personas y han arrasado con más de 46 mil 500 hectáreas, informó el Departamento Forestal local.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el estado de desastre y liberó recursos federales para combatir los 17 incendios forestales.

De acuerdo con los datos más recientes sobre la cifra de muertos, 11 son reportados en Sonoma, dos en Napa, tres en Mendocino y uno en Yuba.

Ayer, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia y, a la par, anticipó que el número de víctimas mortales podría ir en aumento.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, quien se encuentra en las zonas afectadas, señaló que “en nombre de Estados Unidos, quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”.

Al menos mil 500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron consumidos por las llamas de 17 incendios que se han extendido por nueve condados al norte del estado; los más afectados son Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!