El “sí" a la independencia de Cataluña ha ganado: Carles Puigdemont

El mandatario ha dicho que es el camino que está decidido a seguir

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5wf2z0tm

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció ante el Parlamento catalán y dijo que la decisión de ser un estado independiente aún está en el aire, pues buscará promover el diálogo con el Gobierno de España.

El mandatario ha dicho que las partes implicadas deben ser “responsables de sus actos”, además de mencionar que las partes implicadas deben actuar de forma en que las tensiones generadas desde el 1 de octubre puedan reducirse.

" En este momento todos somos responsables y tomamos responsabilidad de nuestros propios actos, y tenemos que tomar la responsabilidad de desescalar las acciones y las tensiones para disminuirlas”.

Sobre las marchas en favor de la paz que se realizaron por los actos de violencia y represión de parte de la policía mencionó:

“Todos tenemos nuestras diferencias y en todo lo que estamos de acuerdo o en desacuerdo: todos somos un mismo pueblo y tiene que seguir siendo así, porque esta es la forma en que se hace la historia del futuro de los pueblos (...) La única forma para avanzar es la democracia y la paz”.

Sobre la consulta realizada Puigdemont informó que el sí a la independencia ha ganado por una mayoría absoluta.

La única lengua que entendemos es sí a la independencia, y este es el camino que estoy decidido a seguir. 48 horas después de declarar los resultados de Referéndum, si el sí es mayoría, el Parlamento tendrá una sesión plenaria para declarar la independencia de Cataluña y comenzar el proceso hacia la independencia”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!